Espacio publicitario Espacio publicitario

COD rechaza “persecución política” contra dirigentes

Los sindicatos de la Central Obrera Departamental (COD) salieron el miércoles a las calles para denunciar la “persecución política” y el amedrentamiento que sufren algunos dirigentes sindicales por parte del Gobierno, entre ellos, el secretario de Relaciones de la organización, Rodrigo Echalar.

PROTESTA. Los sindicatos de la COD, ayer, en su protesta en el centro de la ciudad. PROTESTA. Los sindicatos de la COD, ayer, en su protesta en el centro de la ciudad. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 25/08/2022 00:40

Los sindicatos de la Central Obrera Departamental (COD) salieron el miércoles a las calles para denunciar la “persecución política” y el amedrentamiento que sufren algunos dirigentes sindicales por parte del Gobierno, entre ellos, el secretario de Relaciones de la organización, Rodrigo Echalar. La movilización reunió a cientos de personas. 

Los marchistas recorrieron las principales calles de la ciudad y se concentraron en la plaza 25 de Mayo, donde rechazaron las “persecución” y el amedrentamiento contra algunos de sus dirigentes y expresaron su respaldo a Echalar, expresidente de Codeinca, en un mitin.

“El Gobierno quiere intimidarnos. Quiere amenazar con cárcel, con procesos, para que no salgamos a las calles a decirle su verdad y a reclamar nuestros justos derechos. Por eso está criminalizando la protesta y por eso quiere pisotear el fuero sindical”, denunció Echalar, que fue demandado hace unos días por el Comité Impulsor de Juicio, una organización que responde al MAS, por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.  

“Queremos decirle al Gobierno que no vamos a caer en su teoría del ‘golpe de Estado’, porque el Gobierno, sector que se moviliza, utiliza esta arma para decir que estamos financiados por la derecha, que somos golpistas… No, señores del Gobierno: el pueblo, si sale a las calles, es porque no tiene qué comer, es porque necesita atención a sus pedidos”, dijo Echalar, que expresó su solidaridad con otros dirigentes que sufren de “persecución política”, como el líder de Adepcoca, Freddy Machicado.

“Nos hemos movilizado, en su momento, para que este Gobierno se vaya por incapaz, por corrupto y por su ambición de poder”, añadió.

Los marchistas expresaron su respaldo a Echalar, en medio de pedidos de unidad de los trabajadores para enfrentar los supuetos embates del Gobierno contra los trabajadores.

Etiquetas:
  • COD
  • Gobierno
  • Codeinca
  • Central Obrera Departamental
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor