Diputado Héctor Arce dice que hay “enemigos internos” tras robo de celular a Evo
Según el parlamentario, la sustracción en La Guardia fue planificada
El diputado del Movimientos Al Socialismo (MAS) Héctor Arce dijo que el robo de celular al exmandatario y presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, en un acto de cierre de campaña en Santa Cruz, fue planificado. Identificó a militantes del mismo partido que quieren dañar la imagen del político.
“(Evo) tiene enemigos internos, externos y quizá internacionales. En este sentido, el robo del celular no ha sido con la intención de vender este celular y obtener 300 o 500 pesos, que eso es lo que se vende en los mercados negros o chinos. Acá ha habido una acción planificada de gente que ha diseñado, ha planificado, operado y ejecutado ese plan. Ha habido un plan para ver qué información contiene ese celular”, indicó el legislador del MAS en conferencia de prensa.
El asambleísta señaló como enemigos internos a los detractores que durante el primer semestre del año asumieron una postura dura contra la antigua dirigencia encabezada por Morales.
“Freddy Martín Bobaryn, que escribía una serie de artículos; ahí está Angélica Ponce, que es autoridad ejecutiva de la Institución Plurinacional de la Madre Tierra (y) Rolando Cuellar; es gente que busca dañar a Evo Morales y probablemente, no le estoy diciendo que son ellos, probablemente es esta gente que quieren dañar la imagen de Evo Morales”, sostuvo Arce al ser consultado sobre quiénes serían los enemigos internos.
El pasado domingo, Morales participó en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el MAS en La Guardia, departamento de Santa Cruz, en ese acto le habrían sustraído su celular y la Policía desplegó todo su personal para dar con los autores del hecho, según información de medios locales.
La noche de este lunes, a través de un Twitter, el exmandatario apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, porque la seguridad estaba a su cargo. Además, durante la mañana de este martes, por la misma vía, Morales aseguró que existió una “premeditación” en el robo de su celular e incluso dijo que hurtaron otros dos teléfonos móviles de su asistente.
“Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación”, publicó en su cuenta de Twitter la exautoridad.
El diputado Arce dijo que el interés del robo del equipo no es solo para venderlo, sino para utilizar la información que contiene el celular y dañar la imagen de Morales.
“Nos preocupa muchísimo, ahí estaban ministros, estaba toda la seguridad, se ha cometido este robo y esperemos que se investigue, se esclarezca y se devuelva; todos tenemos derecho a la privacidad”, agregó el legislador.