Evo se estrella contra Ministro de Gobierno por robo de su celular
En varias oportunidades, parlamentarios y dirigentes cuestionaron a Del Castillo
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, se estrelló nuevamente contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esta vez porque le robaron su celular.
No es la primera vez que Morales expresa su desconfianza en Del Castillo, joven figura política, cercana al presidente Luis Arce, que representa a una corriente que pide renovación dentro del MAS y a quien el expresidente vino atacando en los últimos meses por diferentes motivos. Esta vez lo hizo por el robo de su teléfono personal.
“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, tuiteó la tarde de este lunes, al referirse al robo en La Guardia.
Y posteriormente complementó: “Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”.
FRICCIONES
En marzo de este año, la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió interpelar a Del Castillo, lo que fue interpretado como una maniobra política para acorralar al joven objetado por Morales y sus leales en el partido oficialista.
En varias ocasiones, dirigentes de movimientos sociales alineados con Morales, incluso legisladores, pidieron la salida de Del Castillo del gabinete de Arce quien, sin embargo, se mantuvo firme y no hizo caso a esas recomendaciones.
En los primeros días de junio, en su programa de la radio Kawsachun Coca, Morales dijo que “el ministro de Gobierno tiene apoyo de la derecha” y que el presidente Arce tendría que dar explicaciones a los cocaleros por las intervenciones de Del Castillo.
VOZ DE LA POLICÍA
El director de la FELCC cruceña, Julio César Cossío, aseguró ayer que no hay denuncia sobre el robo del celular de Evo Morales.
También negó que se hubiera desplegado personal para atender el caso, aunque el diario cruceño El Deber detalló el domingo el movimiento de la tropa policial en La Guardia.