La Paz: Cocaleros movilizados no asisten al diálogo porque el Gobierno no precisó el lugar de la reunión
Ven una falta de respeto por parte del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras
Los representantes de los cocaleros movilizados de Yungas determinaron no asistir al diálogo convocado por el ministro de Desarrolla Rural y Tierras, Remmy Gonzales, bajo el argumento de que la invitación fue informal y no especificaba el lugar de la reunión.
El ministro Gonzales anunció que había convocado al sector liderado por Freddy Machicado para este miércoles a las 16:00; sin embargo, haría conocer oportunamente el lugar del encuentro.
En conferencia de prensa, pasadas las 16:00, los cocaleros afirmaron que el Ministro no hizo conocer el lugar de la reunión, por lo cual no pudieron asistir, a pesar de que tienen la voluntad de buscar el diálogo.
Lamentaron la informalidad y la falta de seriedad de parte de la autoridad.
El dirigente Heyber Pañuni llamó la atención del presidente Luis Arce, para que vea la nota enviada por el ministro Gonzales. Enfatizó que no son intransigentes ni rompieron el diálogo, pero no han recibido la confirmación del lugar de reunión.
“Dice que no iba a confirmar y hasta el momento no hay nada. Vean la falta de respeto que hay por parte del ministro Remmy. Nosotros no somos intransigentes solo que nos ponen escusas y vacíos y no podemos trabajar de esa forma”, dijo Pañuni al pedir al Gobierno que ya no les manden “ese tipo de notas”.
Los cocaleros ya anunciaron una marcha que comenzará desde el domingo en los Yungas, con dirección a la ciudad de La Paz, donde llegarían el miércoles.
El planteamiento de los cocaleros ahora es que el Ministro vaya a los Yungas a dialogar con los cocaleros en el lugar de la marcha o, en su defecto, que los espere en La Paz para emprender la reunión.