Evo dice que si le “pasa algo” será responsabilidad del gabinete, no de Arce
El expresidente y jefe del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a dar duras declaraciones contra los ministros del presidente Luis Arce.
En una entrevista con radio Panamericana, aseguró que le quieren “sembrar algo”.
“Me están buscando, me quieren sembrar algo. Coronel Camacho, que era edecán de (Edmundo) Novillo, cuando era gobernador (de Cochabamba), viene permanentemente al Trópico a hacer inteligencia o montaje, denuncio eso anticipadamente. Si pasa con Evo, si pasa con algún dirigente, gente que no entra en prebenda, ni el chantaje de algunos ministros, si les pasa algo, será responsabilidad del gabinete político, no del presidente, no creo que el presidente esté metido en eso, conozco a Lucho (Arce), no creo que esté con esta guerra sucia, va a ser responsabilidad, porque mandan, hay operadores del plan negro”, insistió el exmandatario.
Durante la entrevista, el Presidente acusó al periodista de cortarle y arremetió contra el medio de comunicación.
En los últimos días, Morales volvió a verse envuelto en un cruce de reproches y acusaciones con miembros de su propio partido tras la denuncia de presunta corrupción en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, que involucra a ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).