Cocalero anuncia marcha y deja expuestos a agentes de la Policía en Adepcoca
Freddy Machicado denuncia que infiltrados de la Policía tenían en su poder información suya, de su familia y de otros dirigentes que comulgan con él
Día que pasa, el conflicto de cocaleros de Yungas afiliados a la Adepcoca por el mercado ilegal de la coca parece más lejos de terminar.
El sector de Freddy Machicado anunció hoy, martes, que realizará una “Marcha por la Unidad” este lunes 19 de septiembre, es decir, el mismo día en que el bloque de Arnold Alanez –el dirigente afín al Gobierno– convocó a su propia movilización.
Machicado explicó que se ha tomado la decisión de volver a movilizarse, debido a que el Gobierno “no tiene la voluntad” de atender el pliego petitorio entregado después de la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen, el pasado jueves.
La convocatoria señala que la movilización será en demanda de respeto para la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y que se cumpla el pliego petitorio. Además de los cocaleros, están convocados otros sectores de Yungas a sumarse con el objetivo de que la marcha sea contundente.
La concentración será a las 8:30 del lunes en la calle 10 de Villa El Carmen y la asistencia será controlada, según informó la Adepcoca.
La marcha convocada por Alanez también debe concentrarse en Villa El Carmen y su objetivo es que el Gobierno reconozca el mercado paralelo. Este dirigente anunció el lunes la movilización tras una reunión con asambleístas del MAS y el Viceministro de Coca.
POLICÍAS INFILTRADOS
Por otra parte, Machicado denunció que infiltrados de la Policía tenían en su poder información hasta de su familia y de otros dirigentes que comulgan con él.
El lunes, el dirigente adelantó que expondría el detalle encontrado en un teléfono celular que estaba en poder de un policía infiltrado, sorprendido merodeando por el mercado de Villa Fátima.
Según el video que presentó este martes, de acuerdo con su denuncia, secuestrado al efectivo del orden, hay un detalle desglosado de datos personales de Machicado y de otros dirigentes de la denominada “Adepcoca orgánica”.