Evo dice que “pese a intentos de protección, ahora se confirma la corrupción en la ABC”
En medio de la controversia por las presuntas irregularidades en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el expresidente Evo Morales manifestó que “pese a intentos de protección, ahora se confirma la corrupción” en la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Mediante su cuenta de Twitter y desde México, Evo señaló que ya había advertido “internamente” de hechos irregulares en la ABS, pero como no le “prestaron atención”, tuvo que denunciar públicamente.
“Antes, advertimos internamente. Como no nos prestaron atención, denunciamos públicamente. Pese a intentos de protección, ahora se confirma la corrupción en la ABC (sic)”, tuiteó este viernes.
En su mensaje agregó que “luchar contra la corrupción no es perjudicar” al Gobierno nacional, “sino cuidarlo y cuidar también al proceso de cambio”.
El hijo de Evo en la ABC
En la víspera se confirmó que Álvaro Morales Peredo, hijo de Evo, trabaja en la ABC y fue designado como Técnico 2 (Coordinador con Movimientos Sociales - CB) en la regional Cochabamba.
La información fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Arguyó que "todos tienen derecho al trabajo".
Actualmente, en la ABC se investiga el caso de una presunta coima millonaria en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez que involucra principalmente al representante legal de la empresa China Harbour Engineering Company (Chec), Jim Zhejiang, también investigado por legitimación de ganancias ilícitas.
Ayer, jueves, el ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que hay “prueba contundente de que se ha modificado el proceso de contratación” de la carretera que une a Sucre y Yamparáez en el departamento de Chuquisaca.