Vecinos visten con una pollera al Alcalde de Viacha
Tomaron la Alcaldía para exigir obras
El alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, fue vestido con una pollera por vecinos que se movilizaron este lunes para pedir atención en salud y educación.
Según el reporte de medios de comunicación, los movilizados de los Distritos 1 y 2 primero tomaron la Alcaldía de Viacha y, al no encontrar al burgomaestre, lo buscaron hasta dar con él.
Tras identificarlo, lo llevaron hasta la Alcaldía, en medio de empujones y golpes, donde tuvo que escuchar a los vecinos por más de tres horas.
Yahuasi llamó a la calma y se comprometió a instalar mesas de diálogo para escuchar a los vecinos de manera formal y exponer sus proyectos municipales. Sin embargo, los dirigentes criticaron que los escuchara obligados, dijeron que hay pedidos de renuncia, instalaron una vigilia y anunciaron un cabildo para este jueves.
En las redes sociales ya surgieron algunas críticas al accionar de los vecinos por el uso de la pollera como instrumento de denigración, cuando más bien debiera promoverse el respeto por esa prenda.
La exautoridad alteña Wilma Alanoca escribió en su cuenta en la red social Facebook: "Lo que ocurrió esta tarde en Viacha sólo denigra la imagen de la mujer. Creer que vestir con una pollera al alcalde de ese municipio es un castigo, no es más que una forma de denigración. Contrariamente se debería promover el respeto a esa vestimenta. No comparto esas acciones, la rechazo".