Alanez da 15 días al Gobierno para que autorice el funcionamiento de su mercado
Tras una marcha con sus bases, el dirigente cocalero de los Yungas Arnold Alanez dio un plazo de 15 días al Gobierno para que autorice el funcionamiento del mercado de coca en Villa El Carmen. Caso contrario, no descartó medidas de presión.
“Hemos presentado hoy día una reiterativa con relación a nuestro pliego petitorio pidiendo una resolución definitiva en el marco del artículo 23 del Decreto Supremo 3328 que es la reglamentación de la ley general de Adepcoca y da tuición específica a nuestro Ministerio. Si en 15 días no tenemos respuesta, no descartamos medidas de presión”, aseveró Alanez en un discurso que dio en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Alanez realizó una marcha con sus bases este lunes y se dirigió hasta el centro paceño. Esta jornada los afines a Freddy Machicado también realizaron una marcha e incluso hubo enfrentamientos entre ambos bandos; la Policía intervino con gases lacrimógenos.
Asimismo, el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) adelantó que los predios de su mercado ubicado en la Calle Uno de la zona Villa El Carmen serán refaccionados por los mismos cocaleros para que pueda funcionar desde la próxima semana.
Adelantó también que esta semana realizarán “las gestiones necesarias” con su equipo jurídico para trazar las estrategias con relación a la defensa y una demanda que prevén presentar.
“Con el equipo jurídico vamos a trabajar en levantar el precinto policial y el domingo en la noche, todo se comercializa con total normalidad en nuestro mercado de la Calle Uno”, afirmó el dirigente.
Cocaleros del bando de Machicado también dieron un ultimátum al Gobierno para que se libere a su dirigente, que se encuentra con detención preventiva en San Pedro, acusado por al menos 15 delitos.