Escándalo en la Asamblea: MAS altera el orden del día e impone elección del Defensor
Los parlamentarios oficialistas votan por elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, pese a la ausencia de varios legisladores de la oposición
Un escándalo se desató este viernes en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió cambiar el orden del día para incluir la elección del Defensor del Pueblo en la sesión.
Los opositores ya habían alertado que el MAS tomaría este paso, aprovechando la ausencia de varios parlamentarios de Santa Cruz que decidieron asistir a los actos cívicos por la efeméride de su departamento.
La sesión había sido convocada para tratar las observaciones del Ejecutivo a dos leyes, pero un diputado del MAS propuso cambiar el orden del día para incluir la elección del Defensor y recibió el apoyo de la mayoría oficialista.
Después de que el MAS determinara cambiar el orden del día, hubo reclamos y protestas de la oposición que llegaron a amagues de pelea y empujones.
Se instalaron las urnas de elección y el diputado Freddy Mamani, presidente en ejercicio de la Asamblea ante la ausencia de David Choquehuanca, dio paso a la elección.
La votación se desarrolla en medio de gritos y protestas de la oposición, mientras oficialistas resguardan las urnas.