Senadora de CC denuncia que un colega suyo del MAS, acusado por violación, quiere reincorporarse a su curul
La senadora Andrea Barrientos pide garantías al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y al ministro Eduardo del Castillo
La senadora Andrea Barrientos (CC) denunció este martes que su colega Hilarión Padilla (MAS), pretende volver a su curul, pese a que está acusado por violación y machismo y estaba suspendido de sus funciones.
“Denunciamos la reincorporación ilegal del Senador Hilarión Padilla acusado por violación y machismo. El MAS protege a los violentos. Exijo a @AndronicoRod y a @EDelCastilloDC se me otorgue todas las garantías para ejercer libremente mis funciones. #NoMASimpunidad”, dice su mensaje en Twitter, el que va acompañado de un documento en el que se muestra el orden del dia de una sesión de la Cámara Alta.
En febrero de este año, en Oruro, la Policía aprehendió a Padilla por la denuncia de violación de una mujer de 26 años de edad en la ciudad de Santa Cruz. Según la víctima, el senador le ofreció trabajo en YPFB y la agredió sexualmente en un alojamiento.
El senador del MAS fue liberado posteriormente, aunque continuaba suspendido en la Cámara Alta.
En este momento se realiza una sesión reservada para tratar informes de la Comisión de Ética y Transparencia, reportó la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter.