Callisaya admite que Cruz sigue en la Defensoría, pero aclara que no es funcionaria
El nuevo Defensor justificó la presencia de su predecesora para la presentación de informes
Un día después de la posesión de Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo, el pasado miércoles, comenzó a circular en redes sociales la fotografía de un documento que muestra a Nadia Cruz, extitular de esta institución, como “personal de planta” de esta entidad.
Callisaya admitió este jueves que su predecesora desempeña funciones en la Defensoría, pero para la presentación de los informes sobre el trabajo que realizó y no como una funcionaria.
“Lo único que acontece es que por responsabilidad institucional, tenemos que hacer una transición, esta es una institución del Estado, se rige por normas del Estado y en consecuencia, si no hago esa transición de información voy a ser responsable del estado en que me va a dejar la institución. Tiene que haber un informe”, explicó el Defensor del Pueblo.
Según se puede ver en la fotografía del documento de la Defensoría, Cruz aparece como “personal del planta” en el cargo de “delegado (a) adjunto para la defensa y cumplimiento de los DDHH”.
Durante su mandato en la Defensoría del Pueblo, Cruz fue acusada de responder al Movimiento Al Socialismo (MAS), así como ahora Callisaya, cuya elección se vio envuelta en polémica, debido a que la bancada oficialista aprovechó la ausencia de varios parlamentarios opositores para alterar el orden del día y consumar su elección en la Asamblea Legislativa.