Censo: MAS Chuquisaca se declara en emergencia ante ultimátum de Santa Cruz
El partido oficialista cumplió este fin de semana un ampliado departamental de emergencia, en el municipio de Tarabuco
Autoridades, dirigentes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca se reunieron este fin de semana en un ampliado departamental de emergencia, en el municipio de Tarabuco.
En esta cita, el partido oficialista se declaró en “estado de emergencia ante cualquier hecho de desestabilizar al Gobierno”, indicó este lunes el jefe departamental, Reynaldo Cruz, en alusión al plazo de 21 días que otorgó el cabildo de Santa Cruz para que el Gobierno decrete la realización del Censo para 2023; caso contrario, iniciarán un paro indefinido.
“La militancia de Chuquisaca, como nunca, está unida; nuestras organizaciones tanto del área rural como de la ciudad, juntamente con la estructura, nos hemos declarado en estado de emergencia ante cualquier hecho de desestabilizar a nuestro gobierno, entonces estaremos siempre atentos”, indicó Cruz, al informar ante los medios de comunicación las conclusiones del ampliado departamental.
En Tarabuco, donde se desarrolló este encuentro, estuvo el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, pero no asistieron los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, pese a que fueron invitados.