Vuelven a reprogramar la interpelación a Del Castillo por vehículos robados
La nueva sesión en la ALP está prevista para mediados de diciembre
Por segunda vez se suspendió la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre la internación de vehículos robados en el extranjero. La sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reprogramó para diciembre.
“Lamentablemente (el Ministro de Gobierno) no tiene ni la más mínima intención de estar aquí, creo que prefiere estar en la comodidad de su escritorio con el temor de que sea censurado”, dijo el diputado Marcelo Pedrazas tras la suspensión de la sesión.
El parlamentario de Comunidad Ciudadana recordó que su interpelación se solicitó desde hace varios meses y considera que esto le genera “miedo” a Del Castillo dado que también “hay cuestionamientos” desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Debería dar la cara a los bolivianos porque no es una cuestión de diputados o senadores esto es una interpelación de hechos que han puesto en evidencia las falencias de seguridad que tenemos como Estado boliviano”, acotó Pedrazas en un reporte de Erbol.
Señaló que la sesión se reprogramó para diciembre.
El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, comunicó a la presidencia de la Cámara de Diputados “que la sesión de la asamblea, para la verificación del acto de interpelación al referido Ministro de Estado, ha sido prevista para el 14 de diciembre del año en curso a horas 14:00”.
Del Castillo en el mes de julio se excusó de acudir a la ALP, el 7 de ese mes estaba prevista la sesión para su interpelación por el escándalo del tráfico de autos robados.
Choquehuanca en esa oportunidad postergó dicho acto interpelatorio para este mes de octubre; sin embargo, nuevamente ha sido aplazada la fecha.