Auza afirma que en reunión del MAS no se habló de cambios de ministros
Aunque admitió que no estuvo en todo el encuentro, el Ministro de Salud explicó que se priorizaron “temas de gestión” y “compromisos” con las Seis Federaciones del Trópico
En medio de las pugnas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce y la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba sostuvieron este jueves una reunión en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.
La cita había sido anunciada por el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, quien indicó que el objetivo era “limar asperezas” entre Arce y Evo Morales, dirigente del Trópico de Cochabamba.
Sin embargo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que en la reunión se priorizaron “temas de gestión” y “compromisos” con las Seis Federaciones del Trópico, respecto a inversión pública, salud y educación.
“El presidente Luis Arce prioriza temas de salud, educación y la reactivación económica del Estado Plurinacional”, indicó la autoridad sanitaria, al salir de los ambientes donde se desarrolló la reunión.
No estuvo en toda la reunión
Consultado si en la reunión se habló de los pedidos de renuncia de los ministros de Gobierno y Justicia, Auza indicó que no se tocó ese tema, aunque también admitió que no estuvo en todo el encuentro.
“No es una reunión para ello (cambio de ministros), es una reunión para analizar todos los avances que se tiene en cuanto a gestión. Esta tarea nos ha dado el hermano Presidente porque tiene una meta trazada y un mandato establecido por el pueblo boliviano: reactivar la economía y recuperar la educación y la salud”, cerró Auza.