El MAS intenta frenar el paro indefinido en Santa Cruz con una Acción Popular
El Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de su concejal Rolando Pacheco intenta frenar el paro indefinido convocado para este 22 de octubre en Santa Cruz, mediante una Acción Popular, que fue presentada este miércoles.
La autoridad local dijo que son varios sectores los que decidieron presentar la “Acción Popular contra el bloqueo cívico que va a perjudicar al tema salud, en educación no van a ir a pasar clases, en empleo no van a poder trabajar”, dijo Pacheco.
La acción interpuesta es en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el vocero del Comité Interinstitucional, Vicente Cuellar y el vicepresidente cívico Fernando Larach.
El concejal manifestó que estas acciones van en contra de la economía de Santa Cruz, en relación al paro indefinido, medida que fue asumida en el cabildo cruceño exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760.
Dicha norma establece que el Censo de Población y Vivienda se realizará entre mayo o junio de 2024, Santa Cruz rechaza estos plazos y exige que se realice el 2023 porque urge tener los datos que permitan una redistribución de los recursos económicos, un pacto fiscal, la redistribución de escaños parlamentarios y datos para encarar políticas públicas.
“Los crucemos queremos censo, pero no queremos paro”, sostuvo el concejal Pacheco al rechazar la medida cívica.