“Si hay voluntad política, podemos solucionarlo hasta el mediodía”, dice Cuéllar sobre el paro en Santa Cruz

El presidente del comité por el Censo, Vicente Cuéllar, en una entrevista con Unitel. El presidente del comité por el Censo, Vicente Cuéllar, en una entrevista con Unitel. Foto: captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 21/10/2022 09:49

El presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en Santa Cruz, Vicente Cuéllar, manifestó que “la única forma” de resolver el conflicto por el padrón nacional es un diálogo “sincero y sin condicionamiento”. Indicó que si hay “voluntad política” se podría suspender el paro hasta este mediodía.

“La única forma de resolver el problema por el Censo es tener una mesa de diálogo sincero, sin condicionamientos como dicen ellos, sin imponernos una fecha, discutir técnicamente y definir una nueva fecha de realización del Censo”, indicó.

El también Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) indicó que hasta el momento no se  ha tenido señales de acercamiento con el Gobierno y considera que, por el contrario, se alejan debido a la concentración que el Movimiento Al Socialismo (MAS) organiza en la capital cruceña para este viernes para demostrar “fuerza política”.  

“La única forma de resolver este tema es en una mesa. Nosotros vamos estar siempre predispuestos a conversar, discutir técnicamente y en ese marco definir la nueva fecha de realización del Censo. Si hay esa voluntad política (del Gobierno), podemos solucionarlo hasta el mediodía y evitar estas medidas de hecho que no favorece al ciudadano ni a la economía”, dijo en una entrevista con Unitel.

El paro cívico indefinido en Santa Cruz comenzará este sábado para exigir al Gobierno de abrogue el Decreto Supremo 4760, que fija la realización del registro nacional entre mayo y junio de 2024.

Sobre las asambleas y manifestaciones en otros departamentos donde se apoya el pedido del Censo en 2023, Cuellar comentó que “hay una adhesión voluntaria porque están haciendo conciencia de que el pedido no es un capricho de una región”, sino que es una necesidad nacional.  

Etiquetas:
  • Paro indefinido
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor