Comienza el paro cívico indefinido en Santa Cruz
El Comité Cívico encabezó un acto en el Cristo Redentor
A los pies del monumento al Cristo Redentor, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, dio por iniciado el paro cívico indefinido en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.
“Hoy empezamos esta extrema medida y no la levantamos hasta que tengamos el Censo el año 2023. El cabildo dio un mandato y es obligación de todos y cada uno de los cruceños cumplirlo, empezamos y no lo levantamos hasta que consigamos la victoria”, señaló Larach, flanqueado por otros dirigentes cívicos.
El acto en el Cristo Redentor se dio horas después de que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, descartara la asistencia al diálogo convocado por el Gobierno para las 22:00 del viernes y declarar simbólicamente el inicio del paro desde la puerta de su vivienda, donde cumple detención domiciliaria.
Minutos antes del inicio del paro indefinido, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lanzó una nueva invitación del Gobierno al diálogo para las 8:00 de este sábado.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, adelantó que asistirá al diálogo porque el Ejecutivo nacional habría cedido negociar sin una fecha preestablecida para el Censo, aunque recordó que el mandato del cabildo es que el empadronamiento sea en 2023.