MAS se reunirá en Cochabamba y ya no en Santa Cruz para evaluar coyuntura política
Evo Morales aclaró que por el momento dejarán de lado temas internos como el pedido de destitución de los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo
El Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá de emergencia este lunes en el departamento de Cochabamba y no en Santa Cruz, como estaba previsto inicialmente, donde se evaluará la coyuntura política que vive el país. Está previsto que participen el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“Nos han comunicado desde la dirección que esta reunión el día de mañana (lunes) se va a realizar en Cochabamba, ya no en Santa Cruz. es una convocatoria a todos los sectores sociales con representación nacional, la dirección (del MAS) y el Gobierno nacional”, informó el expresidente Evo Morales en su programa dominical.
El pasado jueves, el dirigente Rodolfo Machaca anunció que los sectores afines al MAS se iban a reunir en la capital cruceña, pero se decidió cambiar de lugar debido a los últimos acontecimientos que se produjeron en esta región.
Morales aclaró que por el momento dejarán de lado los temas internos del instrumento político, como el pedido de destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Eduardo del Castillo. Solo se analizará cómo contrarrestar las movilizaciones convocadas por los cívicos de Santa Cruz.
“Frente a la agresión de la derecha de Santa Cruz, hemos suspendido el tema interno y vamos a ver cómo hacer, cómo enfrentar esta provocación que viene a la cabeza de la derecha concentrada en Santa Cruz”, insistió.
Los sectores aliados al MAS amenazaron a los cívicos cruceños de cercar ese departamento si en 48 horas no se levanta el paro indefinido. Incluso, advirtieron cortar el abastecimiento de combustible a los empresarios que acaten esa medida.