Líder de confederación campesina desafía a Camacho “a luchar puño a puño”
A tiempo de convocar al cerco contra el paro cívico cruceño, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, desafió a pelear a puño limpio a Luis Fernando Camacho, pero además amenazó con matar al Gobernador de Santa Cruz y al presidente cívico Rómulo Calvo.
Rojas advirtió que no se permitirá el amedrentamiento y escarmiento contra los afiliados de la Csutcb en Santa Cruz, por lo cual anunció que “como padres” harán una defensa frente a la derecha y las “logias” de Santa Cruz.
Mostrando sus puños, el dirigente desafió al Gobernador cruceño: “Camacho, ¿me estás escuchando? Voy a venir, vamos a luchar puño a puño”.
Aseguró que los campesinos reforzarán el cerco a cruceños de manera escalonada y estratégica.
“No vamos decir cuándo, de repente vamos a aparecer en Santa Cruz enfrentando a Camacho, no tenemos ni día ni hora, vamos a estar ahí y Camacho que salga al frente”, manifestó Rojas.
Planteó que el encuentro sea en el monumento al Chiriguano, para el enfrentamiento a puñetes.
A tiempo de retirarse de la conferencia, el dirigente dijo que no se permitirá discriminación y lanzó una advertencia en caso de haber amenazas de muerte en Santa Cruz: “Nosotros vamos a ir igualito a matar al Camacho y al Calvo”.
Horas antes, otro dirigente de la Csutcb, Omar Ramírez, advirtió incluso con la toma de instituciones, cierre de empresas, cortar servicios básicos y hasta generar hambruna con el cerco en la capital oriental.