Gobierno desplaza 130 efectivos para la seguridad en Cochabamba, pero Camacho y Arias no confirmaron
Según el Gobierno, más de 300 autoridades confirmaron su asistencia al encuentro por el Censo en Cochabamba
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que el Gobierno desplegó 130 efectivos policiales para garantizar la seguridad del encuentro nacional que definirá este viernes la fecha del Censo en Cochabamba.
“Estamos desplegando 130 efectivos policiales en el departamento de Cochabamba, a cuatro cuadras a la redonda del lugar donde se va a efectuar esta reunión entre autoridades municipales, departamentales y el Órgano Ejecutivo”, dijo el ministro.
Agregó que también se dispondrán 20 motocicletas y que, si fuese necesario, se desplegará “un mayor contingente policial”.
Por su parte, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que ni el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ni el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmaron su presencia en el encuentro.
Dijo que confirmaron 9 de los 10 alcaldes de las ciudades capitales, 8 de los 9 gobernadores y los 9 rectores de las universidades, además de los alcaldes del resto de los municipios del país.
“Estamos hablando de más de 300 autoridades para este encuentro”, indicó.
Del Castillo, por su lado, dijo que el Gobierno espera que Camacho asista el encuentro. “Esperemos que el Gobernador reflexione y pueda asistir a esta máxima instancia”, señaló.
“Es una oportunidad para que le Gobernador pueda explicar técnicamente cómo se puede hacer viable un Censo en la gestión de 2023 (…) Hasta ahora el Gobierno sigue esperando la propuesta técnica y demuestre si es que realmente se puede hacer un Censo en 2023”, agregó.