En Cochabamba piden un “Censo digital” y que este se haga en 2023
“Mañana tiene que darse sí o sí la solución, porque esto puede ir creciendo”, dijo, por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa
Una marcha de protesta convocada por el Comité Cívico de Cochabamba exigió este jueves que el Censo se haga en 2023 y que, además, este sea de forma “digital”.
La movilización, denominada “Gran Marcha del Civismo Cochabambino”, recorrió varias calles del centro de la ciudad.
El Conade, asociaciones de comerciantes, ferias francas, estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, la Federación de Profesionales de Cochabamba, la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias, la Asociación Civil Mujeres por Bolivia, la Fedjuve representada por Freddy Laime, diferentes OTB y distritos, entre otros, fueron los que participaron de la manifestación, según reportó Los Tiempos.
Un grupo de manifestantes, por otro lado, se presentó a la Alcaldía de Cochabamba, donde intentó entregarle un cinturón y unos huevos al alcalde Mandred Reyes Villa, a fin de que se sume a la demanda de Censo en 2023.
El alcalde cochabambino confirmó que asistirá al encuentro nacional que convocó el Gobierno para este viernes y dijo que espera que el conflicto se resuelva “sí o sí”.
“Ojalá el día de mañana mostremos democracia, porque vamos a estar autoridades electas por el pueblo y, si hacemos el esfuerzo, estoy seguro que vamos a encontrar una salida que beneficie a Bolivia”, dijo la autoridad.
“Mañana tiene que darse sí o sí la solución, porque esto puede ir creciendo y ya podemos estar en otro plano que no quisiéramos”, acotó.