Nuevos enfrentamientos en Santa Cruz: Vecinos chocan contra marchistas afines al MAS
Los sectores sociales pretendían llegar a la Gobernación de Santa Cruz; tuvieron que retroceder tras los hechos violentos
Un nuevo enfrentamiento se registró en Santa Cruz este lunes, en el décimo día del paro cívico indefinido por el Censo en 2023.
Ocurrió en el quinto anillo y avenida Santos Dumont, donde vecinos chocaron contra la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que partió de la refinería de Palmasola rumbo al centro de la capital cruceña.
Tras varios minutos de enfrentamientos con golpes, petardos y hasta gases lacrimógenos, los marchistas retrocedieron. Su intención era llegar a la Gobernación de Santa Cruz para pedir la renuncia de Luis Fernando Camacho y la suspensión del paro cívico.
Otro foco de violencia se encendió en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio, donde los marchistas que salieron desde la zona del Plan Tres Mil se enfrentaron contra quienes apoyan el paro cívico. También tuvieron que retroceder tras los enfrentamientos.
Santa Cruz cumple este lunes su décimo día de paro indefinido en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023. Sin embargo, los campesinos y sectores afines al MAS empezaron un cerco a la capital cruceña desde la semana pasada en contra de esa determinación.