Vocero del Gobierno propone diálogo “inmediato” y Cuéllar espera la “hora y el lugar”
“Estamos esperando que nos digan la hora y el lugar para sentarnos en una mesa”, expresó este martes el presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar
El vocero presidencial Jorge Richter propuso este martes al Comité Interinstitucional de Santa Cruz instalar una mesa de diálogo de forma “inmediata” a fin de hallar una salida al conflicto por el Censo. El rector Vicente Cuéllar informó que se registró un acercamiento con el Gobierno en las últimas horas y dijo que está a la espera de la “hora y el lugar”.
“Nuestra propuesta es que nos sentemos al diálogo de forma inmediata, sobre la agenda que se había señalado: esto es la fecha abierta (del Censo). La fecha abierta significa que sea una comisión técnica la que pueda determinar la misma; que una comisión técnica que recoja y estudie todas las propuestas que se tienen, el mismo cronograma del INE. Pero, adicionalmente a ello, que hagamos los esfuerzos, de forma inmediata, sin condicionamientos… levantamos todos los bloqueos, absolutamente todos los bloqueos, y firmemos un acuerdo cada cara al país. Se tiene que expresar la voluntad de avanzar. Basta de darle vueltas decorativas a las frases. De forma inmediata (…) El día de hoy, primero de noviembre, les estamos señalando instalamos una negociación con la mejor de las voluntades, con voluntades insinceras y sin cálculos políticos”, dijo el vocero presidencial en declaraciones a la red RTP.
Consultado, Cuéllar informó que se registró un acercamiento con el Gobierno en las últimas horas y se mostró predispuesto a instalar este mismo martes el diálogo.
“Estamos esperando que nos digan la hora y el lugar para sentarnos en una mesa”, dijo el rector de la Uagrm, en declaraciones recogidas por El Deber.
Cuéllar agregó que es urgente darle certidumbre al pueblo boliviano y pacificar el país.
“Nos estamos sacrificando, pidiendo Censo para todos. Esperemos que hoy sea un día importante para pacificar el país”, insistió.