Reforma judicial: Reunirán firmas desde fin de mes
La recolección de firmas para la reforma judicial vía referéndum popular puede iniciarse a fines de noviembre como plazo deseable, según los juristas independientes que promueven esta iniciativa.
La recolección de firmas para la reforma judicial vía referéndum popular puede iniciarse a fines de noviembre como plazo deseable, según los juristas independientes que promueven esta iniciativa.
La abogada Audalia Zurita explicó que aún están a la espera de la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto de la enmienda a la resolución que les autorizó la recolección de firmas.
“Hemos pedido una enmienda a la resolución, es una enmienda que nos daría plazo los 90 días. Mire, la imprenta tarda por lo menos 15 días en imprimir los libros, entonces por eso es que nosotros necesitamos que el plazo corra una vez los libros estén impresos, todo eso tardaría más o menos hasta el 20 de noviembre o fines de noviembre”, dijo Zurita que es una de las integrantes del grupo de juristas independientes.
En julio de este año, esa alizan presentó al TSE la iniciativa popular para la reforma parcial de la Constitución y solicitó autorización para la recolectar firmas y adhesiones, además de la entrega de libros, como establece la Ley 026 del Régimen Electoral. El 27 de octubre el ente electoral les autorizó a iniciar dicha recolección.