La Uagrm mantiene demanda de Censo 2023 e incluye pedido de nuevo padrón electoral

Exige la reasignación de escaños parlamentarios y la reestructuración de las circunscripciones, según los resultados del Censo, hasta diciembre de 2024

Una anterior movilización de la Universidad Gabriel René Moreno. Una anterior movilización de la Universidad Gabriel René Moreno. Foto: Facebook Vicente Cuéllar

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 14/11/2022 20:07

Un día después del cabildo, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) emitió un pronunciamiento a través de su Comité de Movilizaciones presidido por el rector Reineiro Vargas.

La Universidad cruceña ratificó la demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, por lo que anunció la presentación de un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Exige la presentación de los “resultados definitivos” hasta septiembre de 2024 y con ello, aprobar la reasignación de escaños parlamentarios y la reestructuración de las circunscripciones, según los resultados del empadronamiento, además de un nuevo padrón electoral hasta diciembre de 2024.

Respecto la redistribución de escaños, la “U” cruceña pide que el Órgano Electoral presente un proyecto de ley para su aprobación hasta noviembre de 2024.

Finalmente, exige la liberación inmediata de “todos los detenidos ilegalmente” y el cese de la “persecución política” y se mantiene en “estado de máxima emergencia hasta ser atendidos en nuestras demandas”.

Este es el pronunciamiento del Comité de Movilizaciones de la Uagrm:

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Comité Interinstitucional
  • Vicente Cuéllar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor