Jhonny plantea elevar decreto del Censo a rango de ley y levantar el paro

El cabildo cruceño exigió una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del Censo antes de las elecciones 2025

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Foto: Alcaldía de Santa Cruz

Erbol
Política / 14/11/2022 15:49

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, propuso que el Decreto Supremo 4824, que fija el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice el 23 de marzo de 2024 y que el paro indefinido en el departamento pueda ser levantado.

Una de las determinaciones del cabildo en Santa Cruz fue que se gestione, de manera inmediata, la aprobación de una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del Censo antes de las elecciones 2025.

“Si se lo eleva a rango de ley es oportuno hacerlo para asegurar así que se cumpla, tal como está estipulado y como mandó el cabildo y muchos sectores y muchas instituciones a nivel nacional”, afirmó.

El decreto fue aprobado el 11 de noviembre y establece además que, con base en los resultados preliminares de población del Censo, se realizará la distribución de los recursos económicos de coparticipación en septiembre de 2024.

Santa Cruz cumple 24 días de un paro indefinido. El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, condicionó la continuidad de la medida de presión a la liberación de los aprehendidos por los hechos de violencia del 11 de noviembre.

Sin embargo, Fernández consideró que el paro indefinido debe ser levantado para evitar que se continúe ocasionando un perjuicio a la población.

“Esperemos que sea así (que se levante el paro) porque ya no podemos seguir golpeando a la economía de nuestro pueblo, estamos sufriendo bastante, hay muchos sectores que están sufriendo y hay que pensar en ellos”, añadió.

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • Santa Cruz
  • Censo
  • Jhonny Fernández
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor