Dirección del MAS encabezada por Evo acusa a Arce de prohibir banderas azules
Gerardo García y Evo Morales se reúnen este miércoles en La Paz con la bancada oficialista

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, acusó este miércoles al presidente Luis Arce por supuestamente prohibir el uso de banderas azules en actos públicos e incluso fue mucho más allá, al sentenciar que, cuando termine su gestión al mando del Gobierno nacional, tiene la libertad de irse con cualquier otro partido.
“Ya es de conocimiento de las bases, nuestros hermanos de los diferentes departamentos nos han demostrado que nuestro hermano Lucho ha dicho: ‘prohibido las banderas azules ahora vamos a utilizar la bandera roja’”, dijo García, a tiempo de desvelar un supuesto acercamiento entre Arce y la organización política Partido Socialista 1 (PS1), que se identifica por el color rojo.
El dirigente afirmó que no prohíben al mandatario unirse a otra organización política, pero pide que sea sincero y reconozca que no está usando la sigla del MAS y que busca candidatear con PS1 en 2025. “Se está cubriendo con la sigla del MAS, pero está actuando de otra manera”, reclamó.
“GUERRA INTERNA”
García también responsabilizó al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, de la división en la bancada del partido azul.
“Él (por Arce) es nuestro presidente, ha sido el que ha dividido la bancada con el vicepresidente. Ellos han nominado quienes son los jefes de las bancadas departamentales y la nacional. Es una clara muestra de que parece que hay una guerra interna, de frente”, manifestó García, en conferencia de prensa.
García está en La Paz en compañía del presidente del MAS, Evo Morales, para coordinar temas relacionados con el Censo de Población y Vivienda con la bancada oficialista.