Doble acusación de pacto con oposición

Una doble acusación apunta al MAS, pero en diferentes direcciones por su fuerte interna.


Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 20/11/2022 07:02

Una doble acusación apunta al MAS, pero en diferentes direcciones por su fuerte interna. Por un lado, evistas acusan a renovadores de pactar con opositores para la ley del Censo; por el otro, circula una denuncia de que los seguidores de Evo Morales acordaron con Creemos en el Senado para desestabilizar al presidente Luis Arce.

Desde el bloque evista, este sábado acusaron a los renovadores del MAS de pactar con la oposición la ley del Censo, mientras que circula un video en el que se recuerda la denuncia de que el evismo acordó con Creemos para reelegir a Andrónico Rodríguez en el Senado y buscar, de esa manera, la caída de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

En la grabación que circula en redes sociales se afirma que Centa Reck, Henry Montero, Claudia E. Eguez y Julio D. Romaña, los cuatro senadores de Creemos, “se vendieron a Evo Morales por órdenes de Luis Fernando Camacho y su fiel asesor Wálter Chávez”. Y también que “ellos (por Camacho y Chávez) buscan la renuncia de (Luis) Arce y (David) Choquehuanca para que asuma Andrónico y deje el camino libre para el retorno de Evo Morales”.

RENOVADORES RESPONDEN

El viernes, tras los cuestionamientos al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, el jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, respondió al vicepresidente del partido, Gerardo García, que “no puede haber dueños del partido político”.

“No puede haber dueños del instrumento político, somos nosotros los dueños, por lo tanto, creo que el señor Gerardo (García) está equivocado expulsando a nuestro presidente y vicepresidente; no es su tuición”, afirmó al lamentar las declaraciones del segundo máximo dirigente del MAS, después de Morales.

Consideró que “parecieran dueños” del instrumento político, pero en realidad dijo que le pertenece a las organizaciones sociales.

En pasados días, García dejó abierta la posibilidad de que Arce y Choquehuanca culminen su gestión y luego se vayan del MAS a otro partido. Se habla de su candidatura por el Partido Socialista 1.

La postura de García se debe a que considera que ellos son los promotores de la división al interior del partido con los denominados “renovadores”. El jefe del partido, Evo Morales, tildó a ese bloque de “traidores”.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor