Calvo reclama por suspensión de sesión en Diputados y pide a opositores estar “vigilantes” ante “trampas” del MAS
Al cierre del día 31 de paro cívico, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reclamó al presidente de Diputados, Jerges Mercado, por incumplir su compromiso de sancionar la ley del Censo este lunes. Pidió a la población cruceña mantener las medidas de presión hasta que el Gobierno los escuche y en el Legislativo a estar alertas ante una posible "trampa" desde el oficialismo.
“El Gobierno no tiene intenciones de poder solucionar este conflicto, nos sigue haciendo perder el tiempo una vez más”, dijo Calvo al reclamar que las mesas para definir la fecha del Censo fueron más políticas que técnicas.
Llamó a la población cruceña y del país a continuar con la lucha hasta que el “Gobierno insensible” escuche.
“Seguimos amedrentados, coartados como sociedad. Señores diputados, está en sus manos. Señor Presidente de los Diputados está en sus manos, es un compromiso que lo ha hecho público, teníamos que tener hoy día un consenso y no existe”, manifestó más adelante.
Pidió a los diputados que oposición “que estén vigilantes” para que desde el oficialismo “no vayan a hacer una trampa más como están acostumbrados y quieran tomar decisiones entre ellos en contubernio”.
El paro sigue
Este 22 de noviembre, en Santa Cruz se cumplirá 32 días de paro cívico en demanda de que el empadronamiento nacional se desarrolle en 2023.
“El paro continúa”, informó el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.