Censo: Comisión de Constitución reanuda sesión con la novedad de tres nuevas propuestas de ley
50 minutos después de lo previsto, se reinstaló este martes la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral en la Cámara de Diputados, con la novedad de que se presentaron tres nuevas propuestas más en torno al Censo de Población y Vivienda.
El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, había convocado a sus colegas para las 11:00 de este martes tras un segundo cuarto intermedio cerca de la medianoche de ayer, lunes.
La sesión comenzó a las 11:50 con el informe de que se había recibido tres nuevos proyectos de ley. Con esto, esta comisión legislativa tendría en sus manos seis propuestas que abordar.
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, observó que las propuestas debían ser remitidas por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) antes de ser tratadas en su comisión.
Después de algunos minutos de reclamos y de diferencias respecto al reglamento de la Cámara Baja para el tratamiento de leyes, se procedió a dar lectura a los nuevos ingresos.