Romero ahora sugiere investigar si familiares de Cuéllar operan en un clan narco
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este jueves que se debe investigar a un posible clan familiar vinculado con el narcotráfico, en referencia a los familiares del diputado Rolando Enríquez Cuéllar (MAS).
Ayer, miércoles, Cuéllar le había dado 24 horas a Romero para que se retracte de acusaciones en su contra; lo vinculó con el narcotráfico al revelar que su hermano fue detenido porque en un allanamiento a su domicilio la Policía encontró sustancias controladas.
En su defensa, el parlamentario dijo que su familiar es drogodependiente y que necesitaba ayuda médica. “En este momento está en (la cárcel de) Palmasola”, aseguró.
Así, exigió que el exministro de Evo Morales se retracte de su acusación, caso contrario advirtió con denunciarlo penalmente en la jurisdicción de Santa Cruz.
Hasta este jueves, Romero no retiró sus palabras, al contrario, sugirió que se investigue a un posible clan familiar.
“Cómo puede tener alguien cocaína, marihuana y anfetamina para declararse a través del hermano que es consumidor. Hay que investigar si estamos en frente de un clan familiar”, dijo la exautoridad.
También indicó que no se retractará de ninguna declaración en contra del hermano de Cuéllar y que realizará denuncias en contra de masistas y no masistas. Negó que ser parte del ala dura del MAS.
“Dice el señor Cuéllar ‘el ala dura del MAS está hablando’. Yo no estoy hablando como MAS, yo me llamo Carlos Romero Bonifaz, mi posicionamiento es personal, no es del MAS y no es a nombre del MAS, no es un tema político (…) en mis denuncias me tengo que llevar a masistas no masistas, me los llevo por delante, no es político para mí”, manifestó.