"Evistas advierten" que ley potencia a Santa Cruz y Evo dice que volvió la democracia pactada
El expresidente y líder nacional del MAS, Evo Morales, ratificó, una vez más este sábado, su rechazo a la Ley del censo aprobada en la Cámara de Diputados.
A través de redes sociales, denunció una “pactocracia” entre “traidores renovadores y masacradores de nuestros hermanos”.
Hemos vuelto a la democracia pactada de la época neoliberal, a la pactocracia, o gobierno de pactos, a espaldas del pueblo. La ley del censo es el pacto de impunidad entre traidores renovadores y masacradores de nuestros hermanos. Los revolucionarios no negociamos con la derecha.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 26, 2022
En esa misma línea, el diputado del MAS Héctor Arce, leal a Morales, denunció en un video que el gobernador de Santa Cruz, el excívico Luis Fernando Camacho, impuso “su capricho en relación a la redistribución de los recursos y el rediseño de las circunscripciones uninominales”.
“No puede ser que algunos departamentos superen los 30 diputados y otros se queden con cuatro, cinco diputados”, exclamó al señalar que ambos puntos debe ser fruto de un acuerdo nacional para buscar un equilibrio entre todas las regiones y llamó a las autoridades de los ocho departamentos a actuar.
“Los renovadores del MAS junto a Comunidad Ciudadana y Creemos han redactado una ley que lleva y condena a vivir en la miseria a algunos departamentos y potencia en lo económico y político a otros”, denunció.
Antes, “renovadores” acusaron a “evistas” de supuestamente pactar con Camacho para impedir la pacificación de Santa Cruz.