
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, negó la tarde de este lunes un pacto político con la oposición por la Ley del censo.
Flanqueado por sus colegas y compañeros de partido de la bancada cruceña, defendió la aprobación de la norma por dos tercios en la Cámara Baja, donde hubo apoyo de las fuerzas opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana, ante la exigencia de la institucionalidad cruceña, en paro por el censo.
“Ha sido una ley hecha en apego a la Constitución Política del Estado, sin quitarle el más mínimo de la competencia a nuestro Presidente, ha sido una ley pensada para pacificar”, expresó, según un video.
“Otra cosa que hay que aclarar: no hay ningún pacto político y menos hay un pacto de impunidad. Que la justicia actúe contra quienes hubieran violado la ley”, manifestó y llamó a reconstruir la economía.
El expresidente Evo Morales y líder del oficialista MAS acusó a la facción renovadora de su partido de pactar esa norma con la oposición.
El proyecto de ley aprobado en Diputados y emitido al Senado fue elaborado por la diputada Deisy Choque (MAS) y completado en la Comisión de Constitución en consenso.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram