“Ya están caducados”: Santos Quispe dice que Evo y Camacho perdieron con la ley del Censo
El Gobernador de La Paz considera que el líder del MAS “estaba buscando un golpe de Estado al presidente Arce”, pero que “no se le ha dado el gusto”
Con la aprobación de la ley del Censo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, ve como derrotados al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Ya están caducados (Morales y Camacho), ya tienen que irse, tienen que dejar que los nuevos políticos manejen nuestro país, ya no queremos ese pensamiento destructivo en nuestro país”, cuestionó Quispe, al ser consultado sobre el conflicto por el Censo.
La autoridad departamental afirmó que por este conflicto “hay artos derrotados”. En el caso de los líderes de Santa Cruz, indicó que no consiguieron su objetivo de Censo en 2023, mientras que Evo no pudo dar “un golpe de estado” al presidente Luis Arce.
“Ahí también está Evo Morales, que también es otro que estaba buscando un golpe de Estado al presidente Arce, estaba esperando, mediante esa forma, tener rápidamente el poder, no se le ha dado el gusto”, señaló Quispe.
Afirmó que ambos políticos “deber retirarse” y dar lugar a nuevos líderes que “pensamos diferente”. “Evo Morales piensa que está viviendo en su tiempo, cuando él estaba los 14 años, pero él tiene que entender que nuestro país ha pensado muy diferente y podemos solucionar, porque Bolivia está unida”, agregó.
Este martes se sancionó en el Senado la ley que establece la aplicación de los resultados del Censo 2024 en las elecciones generales 2025 y fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.
Evo Morales había pedido a los legisladores del MAS que rechacen esta norma; sin embargo, se aprobó por dos tercios tanto en Diputados como en el Senado.