Diputado Arce dice que corrieron “bolsas negras” en el Legislativo para aprobar la ley del Censo
El legislador del ala evista aseguró que los opositores usaron la prebenda y cuoteo para sobornar a los asambleístas del MAS renovadores
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció que existieron prácticas prebendalistas para comprar consciencias en legisladores del oficialismo y así aprobar la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo.
“El pueblo boliviano es testigo sobre el procedimiento que ha cumplido la ley del censo al mejor estilo del periodo neoliberal, de la democracia pactada. En aquellos años corrían los maletines negros, hoy corren por los pasillos las bolsas negras con currículums, con carpetas, para buscar pegas”, denunció Arce sin presentar ninguna prueba.
El legislador del ala evista aseguró que los opositores usaron la prebenda y cuoteo para sobornar a los asambleístas del MAS renovadores y así llegar a acuerdos con la redacción del proyecto de ley.
“Es una ley a pedido y a medida del señor Tuto Quiroga, Carlos Mesa, (Fernando) Camacho, (Rómulo) Calvo y (Vicente) Cuellar. Esta ley representa el trofeo para Camacho, representa la bandera de la victoria. Hoy sostienen y afirman que han derrotado al Gobierno, que le han torcido el brazo al Gobierno, que han salido victoriosos, que su lucha no fue en vano. Es decir, estos traidores, mercenarios políticos, renovadores del MAS, aprobaron esta ley”, aseguró el diputado del Trópico de Cochabamba.
Los legisladores del MAS y los opositores rechazaron las acusaciones de los “evistas” y sostuvieron que en la decisión primó la paz social del país que se encuentra comprometida desde el mes pasado.
“El senador Loza dice que la bancada del MAS no votó la ley del censo y el diputado Arce dice que a sus asambleístas los sobornaron para votar por esta ley. Patrañas, esta ley evitó que Evo Morales (continúe) agudizando el conflicto y (que) la violencia en Santa Cruz haga caer al gobierno de Arce”, dijo el diputado de Comunidad Ciudadana Carlos Alarcón.