“Tenemos pruebas, no tenemos miedo”: Jefe de Bancada del MAS ratifica denuncia contra Quintana
El diputado Andrés Flores negó el nacimiento de una “tercera bancada” y reveló que pidió una reunión con Evo Morales
En medio de las pugnas internas entre evistas y renovadores en la Asamblea Legislativa, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, denunció el pasado lunes un plan de exministros de Evo Morales para dar un “segundo golpe”.
El diputado, del ala afín a Luis Arce, reveló que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que el actual gobierno durará hasta mayo de 2023.
En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, Flores sostuvo la denuncia contra el otrora hombre fuerte del gobierno de Evo Morales y afirmó que el plan de los exministros era prolongar el conflicto por el Censo en Santa Cruz para desestabilizar la administración de Arce.
“Este tema queremos denunciar al pueblo boliviano, los exministros (están) atacándonos constantemente por redes sociales y medios de comunicación. Yo creo que este tema tiene que saber la población. Ellos querían que continúe el conflicto de Santa Cruz. ¿Pero cuál era el fondo de esto? Que el pueblo boliviano dé el segundo golpe de Estado”, reclamó.
Aseguró que, como el conflicto ya fue solucionado, recién lanzó la denuncia contra Quintana.
“Yo creo que este tema (Censo) hoy por hoy se ha esclarecido, es por eso quiero denunciar que el señor Ramón Quintana dio un plazo de que la gestión del hermano Lucho va a terminar en 2023, en el mes de mayo, por lo tanto, queremos hacer conocer a la población”, agregó.
Afirmó que cuenta con pruebas, aunque las manejarán en reserva porque se trata de un tema “muy delicado”.
“No voy a dar nombres, vamos a dar en reserva a los hermanos que están junto con nosotros, esto de verdad es muy delicado, tenemos pruebas, no tenemos miedo, más al contrario, para que sepa el pueblo boliviano”, indicó Flores.
“Tercera bancada”
Sobre la denuncia del senador Leonardo Loza del nacimiento de una “tercera bancada” en alusión a los renovadores, Flores afirmó que siente “mucha pena” y denunció que buscan “confundir a la población”.
Ante la división interna del MAS, indicó que “todo tiene solución” y que por eso pidió una reunión a Evo Morales para explicarle cómo se eligieron las directivas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que él considera que es el foco del actual conflicto.