La Fiscalía anticorrupción de Santa Cruz aprehendió ayer, miércoles, a Mario M.J., exdirector de Comunicación del Gobierno Municipal de Warnes, considerado un estrecho colaborador del exalcalde, Mario Cronenbold (MAS), en cuya gestión los vecinos formularon varias denuncias de corrupción.
El exfuncionario fue citado a declarar por la fiscal Rose Mari Barrientos Ruiz, a denuncia del asesor jurídico de la Alcaldía, Jorge Félix Ugarte, quien presentó cargos por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y beneficios en razón del cargo.
La denuncia no solo fue presentada contra el exdirector, sino también contra Ricardo Adhemar C.J. quien, según las investigaciones preliminares, es familiar de Mario M.J. y fue contratado como Asistente “A”, dependiente de la Dirección de Comunicación.
Durante ese tiempo, Ricardo Adhemar habría percibido la suma Bs 50.955,36 sin registro de asistencia laboral ni haber presentado documentación necesaria que acredite los antecedentes personales y el ejercicio del cargo, entre octubre de 2017 a abril de 2019, según un informe policial. Erbol
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram