Posible renuncia de Pallares queda en suspenso
Una denuncia de presunto acoso laboral desató un momento de tensión en el pleno del Concejo Municipal de Sucre, en el que Gonzalo Pallares abrió la posibilidad de dejar la presidencia.
Una denuncia de presunto acoso laboral desató un momento de tensión en el pleno del Concejo Municipal de Sucre, en el que Gonzalo Pallares abrió la posibilidad de dejar la presidencia. Empero el anuncio no se cumplió.
“Fue un momento incómodo”, resumió el concejal Antonio Pino de la bancada de República 2025, consultado por CORREO DEL SUR sobre lo sucedido la mañana de ayer, miércoles, en el ente deliberante.
Todo comenzó por una denuncia de presunto acoso laboral a una funcionaria por parte de un asesor de la secretaria del Concejo, Goya Fernández del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según el concejal Pino, esta denuncia y las declaraciones de Pallares sobre dejar su cargo a disposición destaparon diferencias en la directiva del Concejo, que se gestó a partir de una alianza meses atrás.
Afirmó que si bien Pallares indicó que su renuncia a la presidencia se iba a tocar en el último punto de la sesión, esta concluyó sin abordar el tema.
“Dijo que iba a renunciar, dijo que se iba a tocar en puntos varios, pero la sesión ha concluido rápido”, señaló Pino.
CONVOCAR A SESIÓN
Pino aclaró que para que Pallares deje el cargo, antes debe convocar a una sesión, pero que no lo hizo ni presentó ninguna nota oficial.
El Presidente del Concejo no respondió a las llamadas telefónicas que hizo CORREO DEL SUR para conocer su determinación final sobre su anuncio de renunciar al cargo.