
Surgen las primeras reacciones en Bolivia por la crisis de Perú. Tras la destitución de Pedro Castillo por el Congreso Peruano, la expresidenta boliviana Jeanine Áñez se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
“Creyeron que harían de sus países su canchón. Los golpistas nacen y la dictadura los junta. Como en Bolivia, el Congreso peruano avaló la sucesión constitucional ante el artero golpe institucional asestado por su Presidente. Perú y Bolivia, pueblos hermanos, libres de dictadores”, señala el mensaje atribuido a Áñez.
La exmandataria permanece detenida cumpliendo una condena de diez años por presuntamente haber dado un golpe de Estado a Evo Morales, que renunció y salió del país durante la crisis poselectoral de 2019.
El texto de Áñez está acompañado por una composición fotográfica de Castillo y Morales. El expresidente boliviano es considerado un aliado del ahora destituido mandatario peruano.
Creyeron que harían de sus países su canchón. Los golpistas nacen y la dictadura los junta. Como en Bolivia, el Congreso peruano avaló la sucesión constitucional ante el artero golpe institucional asestado por su Presidente. Perú y Bolivia, pueblos hermanos, libres de dictadores. pic.twitter.com/gcNDyWHfnY
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 7, 2022
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram