
Se estancó el trámite del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 en la Asamblea Legislativa por la división interna del Movimiento Al Socialismo (MAS). La madrugada de este jueves, el proyecto de ley fue rechazado en la Cámara de Diputados.
Los legisladores sesionaron durante la noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves, pero al final no aprobaron la propuesta, por lo que el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, declaró cuarto intermedio hasta las 18:30 de este jueves.
De acuerdo con el reporte de la Cámara de Diputados en sus redes sociales, el proyecto de ley fue sometido a una votación nominal en su estación en grande. Recibió 44 votos a favor y 68 en contra.
Los diputados del ala evista se sumaron a las bancadas de oposición, de Comunidad Ciudadana y Creemos, para rechazar la propuesta del Ejecutivo, informó Unitel.
Cuando les tocaba emitir su voto, los diputados del MAS aprovecharon el micrófono para cruzar acusaciones por la evidente división interna.
Ahora, el proyecto de ley puede ser reconsiderado en la Cámara de Diputados y en caso de que no se apruebe, el presidente Luis Arce puede promulgarlo en un plazo de 60 días.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram