AJAM defiende a su director Erick Ariñez ante la denuncia del Conade
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia presentó una demanda penal por nombramientos ilegales

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) aclaró que su principal autoridad, Erik Ariñez Bazzan, cumple con todos los requisitos “de idoneidad y experiencia” para ejercer el cargo.
La posición institucional surgió en respuesta al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que observó la designación de Bazán y denunció a él y al ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, por nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y usurpación de funciones.
“La denuncia interpuesta el pasado lunes por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) carece de toda prueba y justificación legal, constituyéndose en una acción malintencionada al no contar con sustento, entendiéndose que obedece a intereses de personas que pretenden politizar a una institución eminentemente técnica”, afirmó el ente regulador en un comunicado.
Ariñez fue posesionado el 14 de octubre por el ministro Villavicencio, en el marco de las condiciones de la Ley 535 de Minería y Metalurgia.