Del Castillo no descarta acciones legales contra Romero: “No acepta que la juventud le haya superado”
El Ministro de Gobierno respondió a las acusaciones de narcotráfico lanzadas por el excolaborador de Evo Morales
Los cuestionamientos contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desde el ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) volvieron en los últimos días de la mano de Evo Morales y su excolaborador Carlos Romero.
El pasado jueves, el exmandatario y líder del partido azul volvió a referirse de sus celulares presuntamente robados hace cuatro meses en un acto político y agregó que estos equipos fueron ofrecidos a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Afirmó que cuenta con “pruebas” de su exministro Carlos Romero, quien el pasado lunes volvió a apuntar contra Del Castillo, acusándolo de “protección al narcotráfico” e incluso reveló que en una reunión con dirigentes del Pacto de Unidad, Morales le dijo al presidente Luis Arce que su “ministro de Gobierno es narco”.
Del Castillo respondió este viernes a Romero, tras un acto de entrega de equipos a la Policía en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
“(Romero) solo tiene intereses personales políticos y no acepta que la juventud o nuevas administraciones hayan superado su gestión abismalmente”, afirmó el Ministro de Gobierno.
Agregó que en comparación con 2017, 2018 y 2019, cuando Romero estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno, su gestión registra un incremento del 12 al 21 por ciento en la incautación de pasta base y clorhidrato de cocaína.
“Estamos dando grandes resultados, aquí es con hechos y no con palabras”, enfatizó Del Castillo.
Consultado sobre si considera iniciar un proceso contra Romero por las acusaciones de narcotráfico, Del Castillo afirmó que se reserva el derecho de hacerlo, pero con “carácter personal” y no como autoridad.
“Todas las acciones penales que mi persona realiza con carácter personal y no en calidad de ministro, las guardo bajo reserva y espero que la justicia actúe de manera imparcial”, indicó.