Secretario General de la ABC denuncia el inicio de un complot de desprestigio

El secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Freddy Mamani, denunció este martes el inicio de un complot de desprestigio contra las autoridades de esa institución cuya finalidad se desconoce.
“Queremos dar a conocer a toda la sociedad boliviana, que el día de ayer (lunes) ha comenzado un complot de desprestigio contra la gestión de la ABC y por ende contra la gestión del Gobierno nacional, se han infiltrado correos electrónicos falsos con perfiles falsos, con denuncias falsas contra las autoridades de la ABC. Estas denuncias se consideran un ataque cibernético que ha llegado directamente a los correos institucionales; el fin no lo sabemos”, declaró Mamani en una rueda de prensa.
La autoridad argumentó que el hecho se pondrá en conocimiento del Ministerio Público y activarán las acciones legales correspondientes contra los presuntos autores del ataque cibernético. Añadió que por estrategia jurídica no brindarán mayores detalles hasta que se dé curso a la investigación correspondiente.
Si bien no se conocen mayores detalles del presunto complot cibernético denunciado por Mamani, la denuncia surge en medio del pedido de renuncia del presidente de la ABC, Henry Nina, quien tiene en su contra dos denuncias activadas por el diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.
En agosto, el legislador denunció que Nina está involucrado en un presunto cobro millonario de coimas a la empresa china adjudicataria de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
Recientemente presentó una segunda denuncia porque presuntamente utilizó “palos blancos” para montar la empresa “Tractovía” en Caranavi, comprar en pocos meses maquinaria pesada valuada en $us 800.000 y, con la ayuda de funcionarios públicos, adjudicarse dos obras millonarias, una de $us 4 millones y la otra de 2 millones.
La autoridad desmintió todos los hechos y considera que esos ataques son para desprestigiar la gestión del presidente Luis Arce.