“El gobernador sigue siendo Camacho”, dice asesor de la Gobernación de Santa Cruz
El gobernador cruceño fue enviado este viernes a Chonchocoro con detención preventiva
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, seguirá ejerciendo como tal, pese a haber sido enviado a la cárcel con prisión preventiva, afirmó este viernes la Gobernación de Santa Cruz.
“Nosotros, como funcionarios de la Gobernación, y respetuosos de las normas, tenemos que apegarnos al Estatuto Autonómico, que nos pone claro en qué situaciones el gobernador deja de ser gobernador, y estas son cuatro: por renuncia, por revocatoria de mandato, por muerte o sentencia ejecutoriada”, dijo el asesor de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, según informó El Deber.
Agregó que, según lo señalado anteriormente, no hay causal para que Camacho deje de ejercer el cargo. Por lo tanto, “el gobernador sigue siendo Luis Fernando Camacho Vaca, y lo hará desde donde esté”, afirmó Suárez.
El jueves, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, en la misma línea, dijo que Camacho sigue siendo el gobernador de Santa Cruz.
“El gobernador es Luis Fernando Camacho, la única forma de que alguien supla al gobernador es que pase algo de lo que establece el artículo 26 de nuestro estatuto. Nada de eso ha sucedido. El gobernador es Luis Fernando Camacho Vaca”, declaró, según recogió Página Siete.