
El expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este viernes que el imperativo en 2023 debe ser “recuperar” la democracia y la independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público.
En un mensaje grabando, Mesa afirmó que “estamos viviendo momentos particularmente difíciles en el conjunto” del país y que “esa realidad pone en evidencia” que “no hay diferencia entre (Evo) Morales y Luis Arce”.
“Lo que ha ocurrido con el secuestro, detención y prisión, nada menos que en Chonchocoro, del gobernador Luis Fernando Camacho, así lo demuestran”, afirmó.
Agregó que el caso de Camacho no se trata de “un tema jurídico”. “La acusación es un invento, sobre una mentira, un golpe de Estado que no existió nunca y que sirve como disfraz para la persecución y para la prisión de los opositores”, agregó, al citar el caso de la expresidenta Jeanine Áñez.
En ese marco, afirmó que “Bolivia es el cuarto país de América Latina con más presos políticos”, 188 en total, detrás de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En ese contexto, llamó a recuperar la democracia y la independencia de la justicia en 2023.
“El desafío de la sociedad boliviana es reconquistar la democracia que se está perdiendo, reconquistando la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Ese es un imperativo para el año 2023”, sostuvo.
Agregó que, para los políticos, “ese imperativo es la unidad” a fin de tener una “oposición capaz de generar propuestas alternativas, reales y viables, a costa, incluso, de nuestro sacrificio personal”.
“Este compromiso lo hago hoy”, indicó, al señalar que este es “un momento en el que la dictadura aparece como una sombre sobre el Pabellón nacional”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram