Ministro Auza afirma que la salud de Camacho es estable y pide a políticos no especular
El Gobierno publicó fotografías del espacio habilitado para el Gobernador cruceño en el penal de Chonchocoro e informó que cuenta con “atención médica constante”
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es estable y está controlada, en el penal de Chonchocoro, por un equipo de médicos de esta cartera de Estado que coordina con Régimen Penitenciario.
“El equipo de médicos hacen un seguimiento permanente como ocurre con cualquier interno que se encuentra en esa situación jurídica. Es responsabilidad del Gobierno nacional preservar la salud y vida de los bolivianos, cualquier cambio en su estado de salud será informado por las instancias pertinentes a su familia y a donde corresponda”, informó la autoridad.
Detalló que están habilitados en los centros penitenciarios, como en el de Chonchocoro, un espacio donde se brinda las atenciones necesarias, que cuenta con el equipamiento “suficiente” y que el Ministerio de Salud está atento a cualquier requerimiento que haga Régimen Penitenciario en el caso de Camacho.
También el Ministerio de Gobierno publicó en sus redes sociales fotografías del espacio habilitado para Camacho en el penal de Chonchocoro e informó que el ambiente cuenta con “atención médica constante” para precautelar su integridad y sus derechos constitucionales.
En las imágenes se ve que el ambiente cuenta con equipamiento para la atención de la salud del imputado por el caso “Golpe I”.
Auza agregó que se realizaron juntas médicas entre médicos del Ministerio de Salud y galenos particulares para tener las valoraciones diagnósticas respectivas.
Se dirigió a algunos actores políticos y les solicitó no especular ni instrumentalizar el estado de salud del exlíder cívico ni de ningún otro privado de libertad.