Richter cuestiona “cerco” a Santa Cruz y dice que el Gobierno tiene “recursos” para el abastecimiento
El Vocero presidencial indicó que el Estado “tiene las capacidades logísticas y económicas” para la provisión de alimentos en el país
Entre las críticas que lanzó la noche del martes el vocero presidencial, Jorge Richter, hubo algunas dirigidas a la amenaza de no dejar salir alimentos del departamento de Santa Cruz, en protesta por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
En su extensa conferencia de prensa, Richter habló de un “cerco” a Santa Cruz y recordó que, el año pasado, durante el paro por el Censo, los cívicos cuestionaron este tipo de movilización propiciada entonces por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Es un cerco a Santa Cruz ¿Dónde está la indignación?”, cuestionó Richter, al afirmar que existe una “doble vara con la que se está distinguiendo las medidas”.
De todas formas, Richter indicó que el Gobierno nacional “tiene las capacidades logísticas y económicas” para garantizar el abastecimiento de alimentos, por lo que las movilizaciones solo perjudicarán a Santa Cruz.
En ese sentido, también cuestionó el llamado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de que “no salga un peso” de este departamento al Estado.
“Cuando ellos llevan adelante todas las acciones, se tributa menos en Santa Cruz, también van a generar un daño a la economía de Santa Cruz”, indicó Richter, al señalar que los efectos de esta protesta se sentirán en instituciones como la Universidad Gabriel René Moreno.
Santa Cruz cumple este miércoles el octavo día de movilizaciones por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, acusado de “terrorismo” en el marco del caso “golpe I” por liderar las movilizaciones tras las irregularidades en las elecciones 2019 que derivaron en la salida de Evo Morales.