Una comisión de la Gobernación cruceña llegó hasta La Paz para visitar al gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel Chonchocoro por el caso denominado Golpe I. Sin embargo, tras presentar sus documentos, los oficiales les informaron que su visita les sería negada, puesto que Camacho se encontraba recibiendo su tratamiento.
El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Departamental, Efraín Suárez, indicó que primero buscaron conocer cuáles eran los protocolos para visitar al Gobernador.
"Estamos visitando una sucursal de la Gobernación cruceña en Chonchocoro, así lo quiso el Gobierno", manifestó Suárez.
Comunarios y Ponchos Rojos también aguardaban en las afueras de la cárcel, a la expectativa de las acciones que asumían los comisionados.
José Luis Terrazas, secretario departamental de Justicia, indicó que mientras Camacho esté en cualquier lugar dentro del territorio boliviano y no se hayan cumplido con los requisitos para que él cese el ejercicio del cargo, continúa siendo el Gobernador cruceño.
"Hemos acudido al centro penitenciario donde se encuentra recluido para poder continuar con el ejercicio de la administración de la Gobernación, estamos con el Gabinete casi en pleno. Hemos venido a seguir temas administrativos que son necesarios para el funcionamiento normal de la Gobernación y esperamos que las autoridades penitenciarias nos puedan comunicar los formalismos que debemos cumplir para poder materializar esta visita institucional", dijo Terrazas, antes de presentar sus documentos ante los policías, pero pese a todo, ninguno de los funcionarios ingresó.
Detalló que el estatuto instruye que el vicegobernador recién asume el cargo en cuatro situaciones: renuncia, revocatorio de mandato, muerte de Gobernador o sentencia ejecutoriada.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram