Gobierno afirma que Camacho tiene 18 médicos a disposición en Chonchocoro
Su habitación tiene las condiciones necesarias y se habilitó un segundo catre para sus visitas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene en la cárcel de Chonchocoro a su disposición un equipo de 18 médicos generales y especialistas, además de equipamiento médico e, incluso, una ambulancia. La habitación en la que pernocta tiene las condiciones necesarias y se habilitó un segundo catre para sus visitas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según la descripción, el excívico puede disponer de cuatro médicos generales en turnos de 24 horas, dos licenciadas en enfermería, cinco especialistas del hospital de Clínicas, un reumatólogo, un inmunólogo, un médico internistas, dos emergenciólogos y un terapista intensivo.
También están dispuestos laboratorios del Inlasa y una ambulancia categoría C. El ambiente en el que está recluido cuenta con el equipo médico necesario y se ordenó la habilitación de una segunda catrera para sus vistas, entre ellas su esposa.
Camacho cumple detención preventiva de cuatro meses por el caso “Golpe I”. Del Castillo aseguró que la salud del acusado es estable.
Familiares y el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, también constataron la atención médica que recibe el acusado, según Del Castillo.